Aprender Grafología

Aprender grafología

Hola, hola, hola! Revisando en la web estuve encontrando muchos sitios de grafología que quiero compartir con ustedes ya que considero es una técnica maravillosa que nos puede ayudar a todos en nuestra vida de relación y para auto-conocernos. En este blog entonces vamos a aprender grafología.

Me gustaría comenzar por analizar la legibilidad de la escritura, su significado y compararla con las escritura caligráfica ya que ambas transmiten muchos rasgos de la personalidad.
Mito de la letra “linda” y la letra “fea”

¿Qué significado tiene la escritura caligráfica? ¿Es mejor escribir con letra linda y bien formada o no? Para la grafología la letra caligráfica es aquella escritura que responde  al modelo aprendido tal como nos lo enseñaron en la escuela primaria. En el cual las letras están formadas correctamente y no se sale ni una del lugar.

Las modificaciones que surgen en la escritura nos van hablando de los cambios que sufre el individuo a lo largo del tiempo. A medida que los niños  van adquiriendo su propia personalidad es natural que esa evolución se observe en la escritura, se van modificando las formas gráficas aprendidas por rasgos propios. Por el contrario cuando permanecen los rasgos caligráficos que se transmiten en la edad escolar significa que no se ha madurado apropiadamente. Cuando los adultos poseen escritura muy caligráfica “infantil” nos da una idea del perfil de personalidad que ese individuo posee.

Ojo que no todo son desventajas, ya que quienes poseen este tipo de letra tiene habilidades para trabajos manuales, prácticos ya que se adaptan a normas y formas rutinarias.

grafología sencilla escritura caligráfica
grafología sencilla escritura caligráfica

También hay un lado oscuro: Para la grafología es dificultoso llegar a la personalidad de quienes escriben con la caligrafía de la escuela, ya que se esconden tras el modelo aprendido Es posible que se asocien con el individuo de temperamento linfático de la clasificación de Hipócrates, ellos son poco emotivos, poco efusivos  y hacen las cosas siempre del mismo modo. Repiten modelos en la vida al igual que en la escritura les cuesta arriesgarse, copian, y se apegan a aquello que les resulta familiar.

Por otro lado tenemos a quienes escriben con letra totalmente ilegible. Como es el caso de los médicos que resulta tan molesto cuando debemos ir a comprar un medicamento,  ni el farmacéutico entiende de qué píldora se trata! Afortunadamente estos alquimistas de las farmacias logran ayudarnos con su inmensa capacidad para encontrar soluciones a descubrir que nos han recetado los doctores para nuestros males.

¿Qué hace que los médicos no escriban con claridad siendo que sus pacientes dependen de ello? Para la grafología la escritura ilegible de letras mal formadas significa deseos por intrigar, sorprender inducir a la duda y a rodear de las cosas de misterio. Además inconscientemente estaría indicando descuido y negligencia hacia quien está dirigido el escrito.

Si recibiéramos una tarjeta con deseos navideños cuya letra no se entiende, ¿Qué pensaríamos de quien la envía? ¿ Acaso no es lo mismo? Los médicos insisten que su letra es ilegible porque reciben muchos pacientes y escriben muchas recetas a diario, tienen prisa para atender a la mayoría de las personas que se presentan enfermas. Qué les queda a los docentes que escriben en las pizarras todo el día. La intención es lo que importa, el deseo de los maestros es enseñar y que los alumnos entiendan. Si bien suena muy extraño pero la grafología indica que los médicos muestran descuido y falta de consideración hacia quien están dirigida esas recetas.

Moraleja: Cuando escriba vea que su escritura se entienda, pues de acuerdo a lo que indica la grafología, inconscientemente estará demostrando cuidado hacia quien se dirige.

Saludos a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s